Yo

Me llamo Carmen. Vivo junto al Mediterráneo, aunque no nací como Serrat en él. Nací junto al Cantábrico, eso sí, osea que algo de agüita “salá” llevo en la sangre. Tengo una edad interesante. Soy una cuarentañera, que a veces cree tener veinte todo lo más. Miro el mundo con curiosidad, pero últimamente hay mucho abatimiento y pesimismo en mi mirada. Sobre todo si lo miro pensando en mis hijos.

Me gusta leer, amo los libros, son fuente de saber y conocimiento, con ellos he viajado a lugares recónditos, he conocido personajes extraordinarios y me he enamorado de ellos miles de veces. Confieso ser coleccionista también, no sólo lectora. De hecho compro más que leo. Confio en tener algún día, días de 48 horas en los que pueda leer sin prisas con música de fondo y tumbada en mi rojo sofá.

Tengo un compañero que mientras escribo esto, anda por casa tocando la guitarra y unos hijos que ahora mismo están jugando JUNTOS (no sé por cuánto tiempo) sin discutir.

Siempre me gustó escribir. Me parece una fantástica manera de ordenar las ideas. Siempre lo hice para mí. Pero confieso con cierto pudor, que me presenté a un par de concursos de relatos, sin éxito alguno. No sé si me hubiera gustado conseguir algo con estos certámenes, creo que me hubiera dado vergüenza, siempre mis historias son demasiado personales. Hay un exceso de mí y de mis cosas. Creo que hubera sido como hacer un desnudo integral en público. No sé si estoy preparada para ello.

Y ahora voy y me pongo a esscribir en el mayor escaparate mundial, internet. Algo debe fallarme en el seso. Siento la pulsión de hacer esto y es lo que voy a hacer, porque creo que leer y escribir es otra forma de protesta.

Por qué piensaFree? La filosofía que va inspirar este espacio va a ser esa precisamente. Pensamientos libres. Quiero plasmar aquí sensaciones, emociones, opiniones,… no va a tener un sentido concreto, al menos no es lo que pretendo ahora mismo, a saber dónde me lleva este cuaderno en blanco. Sólo se van a cocinar ideas, no voy a dar recetas de nada a nadie.

Si estás leyendo esto te doy la bienvenida y gracias por estar aquí.