Tú asesina que nosotros limpiamos la sangre

Esto que escribo no es una crítica de cine. Aunque el título haga mención a la peli de Tarantino, con toques de absurdo y de comedia, nada más alejado de la realidad, o quizás no tan alejado de lo que voy a escribir.

En estos días estamos asistiendo con estupor/dolor/incredulidad a la masacre que está sufriendo Gaza, no sé si más incrédula ante la impavidez de la comunidad internacional, que no está haciendo NADA, porque estos muertos, estos sin tierra no importan a nadie. Si quieres saber cómo empezó todo, puedes leer este artículo de Eldiario.es.

Los intereses comerciales son los que rigen el mundo y la Europa de las libertades dista de ser mucho lo que era,… por no hablar de la ONU, que hace pronunciamientos o resoluciones cada vez más descafeinadas. El Consejo de Seguridad ONU ha emitido un solo comunicado, el pasado 12 de julio, en que condena la violencia, llama a un cese al fuego y a que se respete al derecho internacional humanitario en Gaza, UN COMUNICADO!!! No ha emitido una resolución, que es un documento legalmente vinculante.

limpiezaEl premio Nobel de la Paz que habita la casa blanca, igual que todos sus predecesores, sólo es un mandado y mira por los intereses del estado judío de Israel, que según sus propias palabras tiene todo el derecho a defenderse, de qué, de quién se está defendiendo el Estado Judío de Israel?Voy a hablar todo el tiempo de Estado Judío de Israel, porque esa es la denominación que ellos emplean y es lo que desean ser. No hay ningún matiz de carácter despectivo a las personas que practiquen esta religión. Sí toda mi repulsa contra los que amparándose en creencias milenarias se atribuyen el derecho de hacer lo que les dé la gana con la vida de otro ser humano.

La ONU tiene un organismo sólo destinado a la causa palestina, Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), por cierto 2014 es el año de “solidaridad con la causa palestina”, no es coña, …, menos mal, porque este año pasará como otro más de los annus horribilis.

La agencia se financia  fundamentalmente con las donaciones de países miembros de la ONU. Su presupuesto para 2012-2013 se elevó a casi 1.300 millones de dólares que han servido para asistir a unos cinco millones de palestinos en Jordania, Líbano, Siria, la Franja de Gaza y Cisjordania. Un dato, de los 1,5 millones de palestinos de Gaza, dos terceras partes están registrados como refugiados. (por cierto la guerra de Siria ha venido a agravar más la situación, la de los palestinos y la de los sirios, por supuesto).

La tijera de los recortes también llegó a la UNRWA que se vio obligada a reducir los pagos en metálico a las familias de refugiados más pobres en la franja de Gaza por recortes en su propio presupuesto. Así su programa de alimentos para unos 800.000 palestinos en Gaza se ha visto también afectado por los recortes. Según Abu Hasna,  portavoz de la agencia, esta tiene un déficit de 68 millones de dólares en su presupuesto.

La UE ha concedido 246 millones de euros para refugiados palestinos en 2014-2016 que irán a parar al fondo general de la UNRWA (ver). La jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, y el comisario europeo de Ampliación y Política de Vecindad, Stefan Füle, firmaron con el comisionado general de la UNRWA, Pierre Krahenbuhl, una declaración conjunta por la que el bloque europeo compromete su ayuda con los refugiados palestinos durante ese periodo de tres años.

Mantener un apoyo continuado a la UNRWA es un elemento clave de nuestra estrategia para promocionar estabilidad en Oriente Medio y facilitar la búsqueda de la paz,… añadió por su parte Ashton. Subrayó asimismo que esa ayuda contribuirá a reducir la pobreza y mejorar la vida de los refugiados en Líbano, Siria, Jordania, Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza….

La UE lleva  aportando financiación a la UNRWA desde 1971, a destacar que entre 2007 y 2013 esta ascendió a más de 958 millones de euros. A esto hay que sumar los más o menos 440 millones de dolares que anualmente concede Estados Unidos a la Autoridad Palestina ( no sé desde cuándo y sé que hubo amenaza de retirarlos cuando Hamas llegó al poder).

Mucho dinero para una extensión de 5800 km2. Pues a pesar de esto, la OIT, Organización Internacional del Trabajo, organismo de la ONU, en su memoria de 2007, mencionaba la economía de  Gaza y Cisjordania como «economía de estado de sitio», y en la de 2008 constata el «aislamiento casi total que ha llevado casi a la situación de crisis humanitaria».

Si no queremos tomar en consideración la ocupación del país, la obligación a abandonar sus tierras, la condena a ser un refugiado de por vida, la resignación a ser un sin tierra, la indignación ante la pasividad de la comunidad internacional que les obliga a buscar caridad y depender de lo que aporten algunos países para calmar sus ¿conciencias?, el conflicto que dura años y se está llevando muchas vidas por delante,…

ISRAEL Y AHORA QUE

Si todo esto no sirve para cambiar la actitud de los países, los mismos que saludaron el derrocamiento de Sadam Hussein, los mismos que avalaron la guerra de Afganistán que estaba siendo gobernado por unos terroristas musulmanes, …. Debiera de bastarles también saber de los muertos palestinos, de la construcción de un muro para encerrarlos en “su” tierra, de los controles militares, de los alimentos escasos, de la dependencia de las Naciones Unidas para sobrevivir, …

Pues ni siquiera saber esto basta, la gran mayoría mira para otro lado y ni cumplen, ni firman resoluciones de la ONU, e incluso mantienen relaciones comerciales con el estado judío de Israel que “coloniza” los territorios que le da la gana, porque realmente no son de nadie. Palestina no existe. De hecho los hechos a los que estamos asistiendo no pueden tener la calificación de guerra, porque para eso hacen faltan dos estados y no olvidemos que Palestina no tiene esa consideración. Es un genocidio, es un Holocausto. Así se refirió, como Holocausto, el observador permanente de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour, que en sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, reiteró ante el órgano con mayor poder ejecutivo de la ONU, que emita una resolución que condene la invasión de Israel en la franja de Gaza, que declare un inmediato cese al fuego y que proteja a los civiles en el conflicto y después leyó los nombres de los muertos hasta esa fecha (ver).

La comunidad internacional ha fracasado en su compromiso de proteger a los civiles atrapados en un conflicto armado, ha fracasado en imponer el estado de derecho y ha fracasado en su promesa a la humanidad, fustigó Mansour.

Si lo que rigen son los intereses de mercado, el valor del dinero más que el valor de las personas, entonces ciñámosnos a lo que nos está costando esta guerra sin fin que sucede cada vez que quiere el estado judío de Israel. Esta última empezada cuando aparecieron tres pobres chicos israelíes muertos,……  Pero sabías que antes de el secuestro de estos tres jóvenes israelíes, justo antes, cuatro palestinos habían sido asesinados por tropas israelíes. Y desde el inicio del 2014, 40 palestinos han sido asesinados por el ejército judeo- israelí?

Cada vez que ha querido el estado judío de Israel ha iniciado una ofensiva sobre territorios de la antigua Palestina, que le ha servido para limpiar y exterminar todo rastro de vida palestina… eso es GENOCIDIO, eso sí jugando la carta nazi todo el rato y su Holocausto. Casi nunca se hace referencia a víctimas no hebreas, que fueron también muchas por parte del régimen nazi. Siempre se ignora que se persiguió a gitanos, por ejemplo, a católicos polacos, españoles republicanos también, etc. Pues eso en la historia reciente se llama terrorismo de estado y se interesa por ello una corte penal internacional… pero eso es otra historia y no va para nada con el estado judío de Israel.

Pensemos qué nos cuesta que el estado judío de Israel bombardee casas, escuelas, hospitales, aeropuertos, bibliotecas, locales de las Naciones Unidas, carreteras,…. Pues resulta que las instalaciones que bombardea el estado judío han sido casi siempre construídas con dinero que sale de nuestros bolsillos, de nuestros impuestos.

A veces no puedo evitar pensar que solo es una forma de no parar la máquina de hacer dinero de unos pocos.

Empresas de armamento hacen bombas=destrucción,

destrucción=necesidad de reconstrucción,

necesidad de reconstrucción=empresas constructoras,

empresas constructoras construyen=empresas de armamento hacen bombas,….

y así se vuelve a repetir hasta el infinito esta cadena de muerte y destrucción que entre medias dejará llenos los bolsillos de algunos.

Si queremos/quieren que esto cambie qué cosas que se pueden hacer:

  • Enviar una misión para detener los bombardeos y la ofensiva militar terrestre del estado judío de Israel
  • Bloquear el comercio militar con el estado judío de Israel, como resolvió la ONU en 1975
  • Aplicar sanciones económicas obligatorias por la ONU, como sucedió con el Apartheid en Sudáfrica.
  • Brindar ayuda humanitaria al pueblo palestino, y reconocer a Palestina como un Estado soberano, independiente y libre en el territorio que le corresponde.

No lo digo yo, lo dice Adolfo Pérez Esquivel activista argentino, destacado defensor de los Derechos Humanos y del Derecho de la de Autodeterminación de los Pueblos, defensor de la no-violencia y de la lucha pacífica, Premio Nobel de la Paz, de la Paz de VERDAD, no de la de Obama.

2 Comentarios Escribe un comentario

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son obligatorios.