Corre como una chica… SIEMPRE

Que levante la mano quien no haya dicho, o haya escuchado, alguna vez frases como: eres una nenaza, corres como una niña, los niños no lloran, eso es de niñas, pegas como una niña… Quién decide qué es para las niñas? Aún recuerdo el día que viendo con mi hija un catálogo de reyes me dijo que las páginas azules no las podía mirar porque eran para niños, o el día que llegó indignada del cole porque un compañero de clase le había dicho que las mujeres no sabíamos manejar ordenadores y ella le dijo orgullosa que su mamá sí sabía.

Ya tenemos bastante publicidad machista con las pelis Disney, el cine de Holywood, los kioscos con sus portadas «sexys», los programas de la tele casposilla, las sitcom americanas con madres estupendas amas de casa y la rancia publicidad de los detergentes.

Y los telediarios??? Cuando vino a España Willen Dafoe, creo recordar que al Festival de cine de Gran Canaria en 2011, a presentar con «su mujer» la película «A woman», dirigida por esta última y protagonizada por Dafoe…. la noticia apareció así contada en El Mundo y en Rtve, la televisión pública. No se mencionaba el nombre de la señora, sólo que era «mujer de». Mi indignación fue tal que escribí al defensor del espectador, le manifesté mi desconcierto por el relato de la noticia y les informé de cómo se llamaba esta directora de cine, Giada Colagrande, que además de trabajar de directora estaba casada con Dafoe.

Recientemente encontré en facebook este video que hoy quiero compartir aquí, lástima que sea de la firma comercial Always. Está hábilmente hecho y el mensaje no puede ser más claro. Hacen falta más iniciativas como esta para que las mujeres tomemos el lugar que nos corresponde, y así las futuras mujeres, nuestras hijas.

Hace falta también que los hombres, nuestros compañeros, padres, hermanos, lo vean, no este video, sino esta discriminación cotidiana, normal, «divertida» y se indignen con nosotras. Entonces con la suma de todos los esfuerzos será cuando esta conquista sea posible.

Lo he visto con mi hija, futura mujer, gran mujer. Lo he visto con mi hijo, futuro hombre, gran hombre, que se ha sorprendido, él no hace eso, que no está bien. No todo está perdido. Always #LikeAGirl.

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son obligatorios.