Cristiano Ronaldo se recupera de su lesión

Ronaldo celebra un gol, Ronaldo marca tres goles en un partido, Ronaldo hace un posado, Ronaldo pone fotos en
Facebook, Ronaldo tiene novia, la hermana de Ronaldo entra en un reality de la tele, Ronaldo está en forma, …..
Ronaldo es UNA FUERZA DE LA NATURALEZA!!!

Es raro que empiece el espacio de deportes de cualquier cadena televisiva, incluídas las públicas, que últimamente
no empiece hablando de él. A veces tenemos otro tipo de noticias: Messi vomita, Piqué se aburre, Luis Suárez está pasado de peso, Luis Enrique en su rueda de prensa, Neymar se enfada, ….

Después de hacer un recorrido a todo lo ancho y a todo lo alto de la liga (incluídos a veces equipos como el Castilla, porque lo entrena Zidanne), de incluso hacer un repaso a partidos internacionales, hablar de rumorología y de comentarios desafortunados de Mourinho, entonces se habla de baloncesto, de Formula 1 ó de motos (según el canal)… después de todo esto, entonces a lo mejor, hay alguna noticia de deporte femenino.

Y digo bien, A LO MEJOR, porque es necesario que ganen una competición importante a nivel internacional. No veremos nunca un partido que se desarrolle durante la competición, en el mejor de los casos nos enteraremos de que han pasado a la final o que han ganado. Bueno, las competiciones de natación sincronizada suelen ponerlas,… puede ser porque están en bañador todo el rato? No sé, qué otro motivo puede haber, porque un deporte de masas, lo que se dice de masas, no es, más bien es eslitista.

En estos días hemos asistido a la conquista de la medalla de plata de nuestra selección femenina de baloncesto frente a la selección de Estados Unidos, y he sentido verguenza por la manera en que han contado la noticia. Al final de todos los informativos, sin entrar en mucho detalle, hemos visto cómo ganaban la merecida medalla.

Por cierto, alguien se acuerda de la difusión del campeonato de baloncesto masculino (merchandising, retransmisiones,…) y del gran desastre? Y qué decir de la patética actuación de la selección masculina de fútbol en el campeonato del mundo? Hasta los despidió nuestro señor presidente, y si hubieran llegado a la final hubiera ido el rey de España, que es muy deportista…. Perdón por la pregunta maliciosa, quién fue a ver la final del baloncesto femenino que sí pusieron en la 1 de TVE?

También hemos escuchado en las noticias que Mireia Belmonte se volvía a España con 5 medallas de no sé qué competición (ver), que se ha celebrado en no sé qué país (la imagen de apoyo de la noticia era ella yendo hacia algún lado, ni siquiera en bañador, ni con la piscina de fondo),… por cierto cuántas medallas llevamos ya conseguidas para la «marca España» por esta nadadora fantástica, creo que unas 34, la mayoría de oro.

Hemos sabido que somos una potencia en badmington, gracias a Carolina Martín (ver); que sabemos jugar a waterpolo (ver), que también jugamos bien a hockey sobre hielo (ver);  triatlón, fútbol,… tenis.

Mejor del tenis no hablemos, hemos asistido al espectáculo bochornoso de tener que discutir que una mujer, Gala León va a ser la capitana de la Copa Davis,… una mujer: HEREJÍA, ANATEMA (ver). Qué país más cutre al que le preocupa que una mujer entre en un vestuario de «hombres» (discutible el término hombre, yo emplearía mejor el de «macho», por su relación con el mundo animal). Ha sido curioso el debate al que hemos asistido, sobre todo si tenemos en cuenta que quienes entrenan a las mujeres antes mencionadas son sobre todo hombres.

En fin, lo de siempre, que el deporte femenino mueve menos dinero, resulta menos atractivo y hay quien aventura e incluso propone en debates serios que la solución pasa por hacer nuestro deporte más atractivo para el posible «espectador», es decir que llevemos menos ropa (ver).

Todo este debate es estéril, mientras no se apueste claramente desde lo público por hacer visible a la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Empezando por el tratamiento de las noticias en la televisión pública, empezando por las retransmisiones de los partidos, de TODOS, no sólo de los masculinos. La tele pública no debe buscar garantizar las audiencias. La tele pública debe estar para hacer servicio público, difundir, enseñar,…

Nos gusta hablar de «fairplay»? pues empecemos por aquí.

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son obligatorios.