Desde que fueron las elecciones del 20D estamos asistiendo a actuaciones rastreras, no se me ocurre otra manera de llamarlas más suave, por parte de algunos medios que no venían siendo los habituales. Hasta ahora se veían como algo normal las salidas de tono de Jiménez lo Santos (ver), cualquiera de las del programa «El gato al agua»… Sé de qué pie cojea Antena 3 pero me han sorprendido muy mucho, y no gratamente, las últimas informaciones dadas desde la cadena… Al más puro estilo de cualquier medio de la derecha más reaccionaria.
Al día siguiente de la toma de posesión de Puigdemont como presidente de la Generalitat, sabíamos de sus subvenciones para el medio digital «Catalonia Today»que dirige Marcela Topor, su mujer, (ver) mientras él era diputado de CiU primero y consejero delegado después, pero estas subvenciones se concedieron durante siete años y hasta 2016 NADA. Alguien no está haciendo su trabajo de vigilar las cuentas??? El dinero público no se sabe ni quién lo tiene, ni para qué se usa hasta que interesa su «uso político»???
Nos levantamos y nos acostamos escuchando hablar de pactos. Ahora que en el escenario político está Podemos, la CUP,… es ahora cuando estamos sabiendo, con grabaciones de vídeo ocultas incluidas, que miembros de Podemos, la CUP y un suegro de uno de ETA (no es coña) se fueron el año pasado a un congreso anticapitalista en Venezuela (ver). Después también los han relacionado con las FARC colombianas… Quién los grababa y por qué, para qué está claro. Porque a escondidas no se han ido y el congreso fue público también.
Ahora lo último son las subvenciones de Irán a Podemos (ver), o las meadas en la Almudena (ver) de los de Podemos también, eso sí la Almudena de Argentina (¿?) … Parece que «el todo vale» se ha instaurado para conseguir desacreditar a «los nuevos del parlamento».
Yo no discuto si estos hechos son ciertos o no, no voy a entrar en el fondo de ninguno. Nadie puede decir que yo sea afín a Venezuela, a Irán o a ETA, ni que me molesten las meadas en la Almudena (me molestan en cualquiera de las calles de mi barrio). Pero es curioso, como poco, que las cosas se sepan cuando se saben. Alguien no hace su trabajo? Hay una desidia interesada? Esto va a ser al final como lo del 3% que todo el mundo lo sabía y todos callaban?
Algo huele a podrido y no es precisamente en Dinamarca y mientras, seguimos imputando al PP por los discos duros de Bárcenas, o al PP valenciano por el caso IMELSA,… suma y sigue.