Desde que hemos empezado el 2016 estamos sumando mujeres asesinadas, pero esto por mal que me pese, viene siendo normal, habitual. Es una desgracia, terminamos los años sumando números sin rostro. NO ME RESIGNO A QUE SEA ASÍ!!! Pero lo que me mueve hoy a escribir esto, no es de nuevo la denuncia de los asesinatos, sino denunciar los otros «asesinatos sociales» que se producen TODOS los días y que quedan impunes.
El miércoles 13 de Enero asistimos a la apertura del Congreso de los Diputados y Diputadas (ver). Pactos arriba, pactos abajo, lo que me quedó claro por parte de algunos medios de este país, es que Carolina usó a su hijo políticamente y además se sacó el pecho para darle de mamar. A la criatura debió sentarle hasta mal, con tanta gente mirando y criticando. Por cierto en otros países ha sucedido esto mismo y sin tanto aspaviento (ver).
Qué interés tiene que una mujer decida llevar a su hijo a su trabajo. Además en su caso, ella lo hizo con el único objeto de reivindicar el papel de mujeres (sobre todo) y hombres en el cuidado de sus hijos e hijas y lo difícil que resulta conciliar la vida laboral y la familiar. Es ridículo tener que explicarlo y que haya ocupado y preocupado tanto a tantos de nuestros medios.
Ese mismo día que Bescansa se sacó su teta en el Congreso, ante tanto revuelo, Gómez de la Serna, el «diputado comisionista» del PP, fue excluido del grupo popular por sus negocios como asesor de empresas españolas en el extranjero y presentó su baja en el PP, se integró en el grupo mixto, después de que la Audiencia Nacional admitiera una querella de la Fiscalía Anticorrupción contra él y contra el exembajador Gustavo de Arístegui por presuntos delitos de corrupción en transacciones económicas internacionales, cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal. El diputado que gracias a la osadía de Carolina Bescansa pasó desapercibido, se aferra a su sillón y así el juez no podrá registrar su domicilio, entre otras cuestiones, porque sigue siendo aforado. En qué país vivimos!!! Una teta es más noticia que un chorizo!!!
Para colmo, además de costarnos llegar, cuando ya estamos allí, se nos critica por nuestro aspecto, no por nuestro discurso. Que si estamos más gorditas (ver). Que si fondonas (ver). Que somos feas (ver). O pasar a insultar de manera vulgar (ver)… Aún me acuerdo de las excusas del «gordo» de Cañete diciendo que no había querido ser duro con Valenciano porque era mujer. Hasta de la todopoderosa Merkel he leido comentarios. Soraya que se hizo un posado «sexy» (nunca lo entendí, de verdad era necesario?) y lo guapa que estaba según sus compañeros de partido. Las coletas de la Cifuentes. Los memes con Botella (yo contribuí a difundirlos, era muy fácil) y su nivel de inglés, que por cierto, al menos se atrevió, de Mariano no me puedo acordar. Los chistes con el aparcamiento de la Espe…
Las mujeres no sólo tenemos que serlo, también parecerlo, como la mujer del César. Modernas, guapas, simpáticas, arregladas, conciliadoras, pausadas, efectivas, resolutivas, estar buenas, ir bien arregladas,…. Todo ello según el criterio de quien nos mire o nos tenga que tratar/sufrir/aguantar… Esto es así en este país, en otros lugares del mundo, temo será igual.
A ellos se les juzga por sus competencias, por su discursos, por sus opiniones (nadie ha notado que Albert Ribera tiene más pelo? que Mariano tiene el pelo negro y la barba blanca? ). Nunca entenderé por qué vamos un paso más allá con la mujer y nos fijamos en el bolso, los complementos, si repite vestido. No puede ser verdad que esto sea lo importante.
Esto es una forma de matarnos silenciosamente, de callarnos, no se habla de lo que hacemos, ni de cómo (mal o bien). Se habla de qué llevamos puesto y se nos ponen apelativos, alegremente por parte de señores, a veces también señoras, que se dicen representantes de las instituciones. A poco que se bichee en prensa hay cada perla…
No consientas estos comportamientos, no difundas estos micromachismos, no dejes que nos encasillen en objetos y que traten de sexualizar cada uno de nuestros comportamientos. Ocupemos nuestro espacio!!! El mundo será feminista para ser un mundo más justo. Lo otro sigue siendo BARBARIE.