El culo más encantador de Wimbledon

Este fin de semana Garbiñe Muguruza, a la edad de 23 años, ha ganado la final de Wimbledon frente a Venus Williams. Repersución en los medios? …. TVE no tenía imágenes de este acontecimiento deportivo. Solo una serie de imágenes, tres, representativas de la gesta de esta deportista española. Retransmisión por qué no? No era importante la final femenina de esta competición deportiva con más de 140 años de historia? En el caso de otros deportistas sí se ha retransmitido. No comment.

Esta mañana, en la SER, un seropinador, decía que quería celebrar la victoria de Garbiñe Muguruza, hablando de ella como se habla de Nadal, como se habla de los futbolistas más preciados (léase caros) de la historia.

Yo también quiero hablar de ella.

Garbiñe Muguruza lleva practicando tenis de alta competición desde 2012. Sus logros se pueden ver en internet … Y este último triunfo supone todo un hito en el tenis español.

A pesar de esto en MARCA, en su edición mexicana, tuvieron a bien destacar su “encantadora sonrisa”. Que no está nada mal eso de sonreír, más si tienes motivos, y ella los tenía de sobra para lucir la más brillante de las sonrisas. Acababa de desbancar a una de las grandes.

Alguien imagina que al hablar de Rafa Nadal hicieran alusión al mejor culito del torneo en su primer Wimbledom?

Algunos de los titulares que han acompañado a Garbiñe Muguruza en su victoria:

Garbiñe Muguruza, la novia de Wimbledon, con un vestido de Alexander McQueen (Woman)
Garbiñe Muguruza, mucho tenis, bonitas piernas y pocos novios (PeriodistaDigital)
Garbiñe Muguruza: “No tengo novio pero sí pretendientes” (ElEconomista)

Estas fueron algunas de las noticias que se hicieron de los primeros triunfos de Rafael Nadal, siempre en tonos de hazaña o de gesta:

Gana el partido más largo (20Minutos)

Nadal cumple su destino (ElMundo)

Rafael Nadal entra en la historia del tenis con la conquista de su primer Roland Garros (LibertadDigital)

Sin desmerecer a ninguno de los dos, para mi sus triunfos son igualmente importantes. Si puedo ver un partido lo veo, me hubiera gustado ver a Garbiñe. Lo que me fastidia es el tono en que se recogen las noticias. Ellos héroes, nosotras guapas y sin novio, en este caso.

Un repaso por otros titulares vergonzosos para el deporte femenino, para todo el deporte:

Las deportistas más guapas de los JJOO de Río de Janeriro (Mundo Deportivo)

Rivas, el hombre que convirtió en oro las rabietas de Carolina (Twiter de As)

De “Buenorras internacionales” a “Olímpicamente atractivas” (El Mundo)

Lydia Valentín, la exuberante belleza de la olímpica de bronce. La leonesa promete ser “flaquita” cuando deje la competición. (El español)

El periodismo es una “profesión que comprende el conjunto de actividades relacionadas con la obtención, elaboración y difusión de información actual o de interés para transmitirla al público a través de los medios de comunicación”.

Hacer mención a las tetas de alguna, al culo de otra, al exceso de peso, a lo fea que es… eso no es informar. Es otra cosa y resulta casposo, viejuno. Huele a machuno. Y no nos hace ningún bien como sociedad, humanidad. Digo yo que en la facultad de periodismo enseñarán otras cosas, no?

Tweet about this on TwitterShare on Google+Digg thisPin on PinterestShare on LinkedInShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son obligatorios.